Los hispanohablantes vivieron su fiesta el pasado sábado en China. Con música, poesía, cine, y varios talleres, el Instituto Cervantes celebró su octava edición del Día del Español ‘Día E’, en el que Ecuador estuvo presente con su música, literatura y artesanías, indicó la agencia Andes.

Pasillos, sanjuanitos y pasacalles, en la voz del guayaquileño Carlos Ledesma, pusieron a bailar a cientos de personas que se dieron cita en la octava edición del ‘Día E’, en el centro de Pekín, en un festival que, según Inma González, directora del Instituto, se realiza para “acercar la cultura y la literatura hispana a China”.

Pabellón
En el pabellón de Ecuador se promocionaron sombreros de paja toquilla, instrumentos musicales como flautas, zampoñas, maracas; y libros de autores ecuatorianos traducidos al chino, entre otras cosas.

Publicidad

“Para todos es conocido que Ecuador es un país pequeño si lo comparamos con otros países de América Latina, por esta razón debemos utilizar todos los medios a nuestro alcance para hacer una promoción de nuestro país en el exterior (…), les hemos dicho siempre que Ecuador es un excelente espacio para aprender este idioma”, dijo José María Borja, embajador de Ecuador en China, a la agencia Andes. (I)