Los excandidatos presidenciales Cynthia Viteri (Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero), Paco Moncayo (Izquierda Democrática) y Dalo Bucaram Pulley (Fuerza Ecuador) están dispuestos a dialogar con el primer mandatario de Ecuador, en el marco del llamado al diálogo nacional con todos los sectores.

Lenín Moreno hizo la invitación anoche durante su intervención en cadena nacional de televisión de cada lunes. Recordó que desde el inicio de su mandato el 24 de mayo llamó al diálogo nacional, porque no vale la pena pelearse con amigos o familiares por razones políticas. "Está demostrado que podemos sentarnos con todos quienes quieren ceder posiciones", dijo.

Empeñado en este diálogo, Moreno dijo que ya solicitó a la Secretaría Técnica de Drogas que revise la tabla de porte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas para consumo personal y la sanción del tráfico ilícito; además ha pedido que ese organismo conforme un equipo técnico de trabajo que convoque a candidatos presidenciales que hicieron propuestas sobre ese tema, para impedir que las drogas arrebaten el futuro de nuestros hijos. Incluyó en la invitación directamente a Cynthia Viteri y a Paco Moncayo porque ellos hicieron énfasis en esa lucha durante la campaña presidencial.

Publicidad

En respuesta a @Lenin Las drogas arrancan a niños y jóvenes de brazos de sus madres, lo veo a diario. Si se trata de ayudarlos, aquí estoy.

"Si se trata de ayudarlos aquí estoy", escribió Viteri en su cuenta Twitter, porque "las drogas arrancan a niños y jóvenes de brazos de sus madres, lo veo a diario", dijo.

He sido invitado por el presidente @lenin a un diálogo que busca soluciones y mejoras para nuestro pueblo, asistiré con actitud democrática pic.twitter.com/untB4t8uU5

También a través de Twitter, Dalo Bucaram mostró la carta de invitación para dialogar en el Palacio de Carondelet el miércoles al mediodía. "He sido invitado por el presidente Lenín Moreno a un diálogo que busca soluciones y mejoras para nuestro pueblo, asistiré con actitud democrática", escribió.

Paco Moncayo dijo que planteará propuestas para afrontar la crisis del microtráfico, según recogió el noticiario de Ecuavisa. "Lo que sé y pueda aportar y mis experiencias como exfuncionario están a disposición del pueblo ecuatoriano".

Publicidad

Reacción negativa

Esta misma mañana, en redes sociales, se conoció la reacción contraria de la asambleísta y secretaria ejecutiva del Movimiento Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira,quien dijo que "Dialogar como principio de construcción social, está bien. Lo que no podemos hacer es dar palestra a la derecha socialcristiana o al bucaramato (vergüenza de la historia) cuyas agendas son antagónicas a la nuestra, ¡la victoriosa! la que el pueblo votó el 2 de abril". (I)

O al bucaramato (vergüenza de la historia) cuyas agendas son antagónicas a la nuestra, ¡la victoriosa! la que el pueblo votó el 2 de abril/2