Un asueto para las instituciones públicas en Manabí se dará mañana 26 de junio, esto apegado a la Disposición General Cuarta de la Ley Orgánica del Servicio Público que sostiene “serán de descanso obligatorio las fechas de recordación cívica de independencia o creación…”.

Fabricio Díaz, gobernador de Manabí, confirmó que debido a que Manabí recuerda hoy los 193 años de creación, el feriado es trasladado para mañana.

Así lo confirma un documento firmado por José Herrera, director regional de Trabajo y Servicio Público de Portoviejo. El comunicado confirmó este hecho e indicó en una de sus partes que “en aplicación de la normativa legal vigente, el día de descanso obligatorio del 25 de junio de 2017, correspondiente a la fecha de recordación cívica de la creación de la Provincia de Manabí, al caer en día domingo, será trasladado al lunes 26 de junio de 2017…”.

Publicidad

Sin embargo, hoy, a las 10:00, será la sesión solemne que la Prefectura de Manabí realiza por el aniversario de la provincialización. El evento será en el salón Bellavista de Portoviejo, y a la cita asistirá el vicepresidente Jorge Glas.

En ese acto la Prefectura de Manabí realizará la entrega de reconocimientos a varias personas e instituciones que se han destacado por forjar el desarrollo de esta provincia.

Entre ellos está César Acosta Vásquez, exprefecto de esta provincia y exalcalde de Manta; y Verónica Gallardo, la exgerenta del Banco Ecuatoriano de Desarrollo durante el Gobierno anterior. (I)