Una conductora fallecida y 14 pasajeros heridos es el resultado de dos accidentes de tránsito que se reportaron ayer en Quito, en menos de tres horas.

Estos siniestros se suman al ocurrido el viernes en el km 33 de la vía Santo Domingo-Patricia Pilar (Los Ríos). Allí un choque frontal entre un bus de la cooperativa Zaracay, que venía a Guayaquil, y un jeep causó la muerte de cinco personas y dejó 25 heridos.

En Quito, el primer accidente se registró a las 06:35 de ayer. Una unidad de la cooperativa Otavalo se accidentó un kilómetro antes de llegar al peaje de Oyacoto, en la salida norte de Quito. El bus disco 39 cubría la ruta Quito-Otavalo y había salido minutos antes de la terminal de Carcelén.

Publicidad

El hecho dejó 14 heridos, los cuales, explicó el capitán Esteban Cárdenas, director de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Quito, luego de ser estabilizados fueron trasladados a casas de salud cercanas.

La pérdida del carril de circulación, más volcamiento y posterior estrellamiento sería la hipótesis que mantienen agentes del Servicio de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía. Aunque el bus fue retirado de la vía luego de varias horas, aún se investigaban las causas del siniestro.

A las 09:18, otro accidente era reportado al sistema de emergencias ECU-911. En esta ocasión, un automóvil luego de perder pista en la avenida Simón Bolívar, cerca del ingreso a la Universidad Internacional, en el nororiente de la capital, se había estrellado contra un poste de alumbrado público.

Publicidad

El impacto provocó la muerte inmediata de la conductora de 20 años del auto Hyundai Getz de color blanco. Maquinaria neumática fue usada para retirar los hierros retorcidos del pequeño automotor. Los trabajos de extracción del cadáver realizados por el Cuerpo de Bomberos de Quito provocaron que la vía fuera cerrada parcialmente por casi dos horas.

Personal del SIAT levantó indicios que podrían explicar las razones por las cuales el automotor, que circulaba en el carril que lleva del norte al sur de la urbe, perdió pista y se estrelló lateralmente contra el poste de cemento. (I)