“¡Ey! ya no se sale por ahí. Tiene que darse la vuelta por atrás”, fue el grito de alerta de uno de los cuidadores de carros en el interior del mercado Caraguay, en el sur de la ciudad, al observar que un joven pretendía salir en su vehículo por la misma calle de ingreso que antes era de doble sentido.

Sorprendido el joven detuvo la marcha del automóvil, retrocedió hacia el área de los estacionamientos y desde allí salió por la parte trasera, por una ruta que conduce el tráfico del mercado hacia la calle Francisco Robles. Y como él otros tres conductores, confundidos, hicieron la misma maniobra.

Desde hace aproximadamente un mes la calle de acceso al mercado es únicamente para que los carros ingresen, y así lo indica la señal pintada en la calzada. Sin embargo, conductores como Jorge Vera sostuvieron que hace falta señalización vertical para orientar a los usuarios del principal mercado que distribuye mariscos.

Publicidad

“Uno cuando maneja mira es al frente, ahí deberían poner las señales para que estén visibles”, comentó Vera, taxista.

Con él coincidió Marco Mero, quien acude usualmente al mercado para proveerse de pescado albacora, pues tiene un negocio de venta de encebollados en el suroeste de la urbe.

“Sí hace falta el letrero (señal) porque aunque yo vengo casi a diario al mercado no me había dado cuenta”, advirtió.

Publicidad

De la Francisco Robles los usuarios toman la calle H para salir a la avenida Domingo Comín. (I)