Un destello de luz surge para Guayaquil. El acercamiento del presidente Lenín Moreno y el alcalde Jaime Nebot, en una reunión que mantuvieron el martes 20 de junio, ha inquietado a su gente por la apertura del diálogo, de oportunidades, de trabajo en conjunto, que en diez años se dio en medio de enfrentamientos, para el desarrollo de proyectos que beneficien a la Perla del Pacífico. El tiempo dirá si ese resplandor será brillante, tenue o se desvanezca.

Nebot, luego de la cita, sostuvo que apoyará todas las iniciativas del Gobierno que beneficien a los ecuatorianos y, principalmente, a los guayaquileños, y que se opondrá si considera lo contrario.

La expectativa es positiva para cinco sectores importantes de la ciudad y la comunidad. Se plantean cambios y mejoras que es necesario explotar. En turismo, por ejemplo, representantes de este gremio dan sus apreciaciones de qué medidas tomar para impulsar la economía de la ciudad y del país.

Publicidad

En temas de seguridad, que es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos, ya se confirmó una intervención integral que incluye a las Fuerzas Armadas.

Otros pedidos van dirigidos en temas de recuperación del estero Salado, fomentar el turismo con menos impuestos, participación estudiantil, en ordenamiento territorial y provisión de servicios básicos. (I)