Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo del Municipio, destacó el acercamiento entre el presidente Lenín Moreno y el alcalde Jaime Nebot. “Estoy convencida de que las cosas van a funcionar, porque el presidente en su discurso a la nación dijo que entre sus planes estaba el turismo para incentivar la economía, porque luego de la construcción es el mayor generador de empleo, bienestar y progreso”, señaló.

Gallardo afirmó que se debe declarar al turismo como una política de Estado para fortalecer toda la cadena productiva. “Hay que incentivar la inversión, reducir impuestos que han encarecido el turismo y apostar por el turismo de negocios y diversión”, anotó.

Holbach Muñeton, presidente de la Cámara de Turismo del Guayas y de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador, sostuvo que luego de 10 años de ‘estancamiento’, ahora ven una luz como sector privado. A fines de julio presentarán al presidente Lenín Moreno un estudio sobre patrones de mercado para conocer cómo los extranjeros perciben al país, si están de acuerdo con el costo-calidad y si la promoción publicitaria ha dado resultado.

Publicidad

Agregó que para atraer el turismo es indispensable la conectividad aérea con más frecuencias de vuelos internos; incentivos tributarios, exoneraciones de impuestos, dar facilidades de contratación de personal por evento o días, la modificación de horarios de bebidas y alimentos. entre otros. (I)