A partir de esta semana, la Policía Nacional ejecutará en la ciudad operativos combinados con las Fuerzas Armadas. El ministro del Interior, César Navas, lo anunció el miércoles 21, y sostuvo que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ya interviene en el control de motos, el transporte que más se utiliza para cometer delitos.

Según Navas, también se han realizado reuniones con las Fuerzas Armadas para los controles de armas en las zonas donde tienen mapeados los tipos de delito.

La comunidad espera que con esta acción se reduzca la delincuencia y las muertes violentas, que hasta el lunes 19 iban 95 en la zona 8.

Publicidad

“La Policía no se abastece, necesitamos que los militares limpien las calles de tantos delincuentes y consumidores de drogas”, expresó Eugenia V., habitante de la isla Trinitaria.

El Municipio de Guayaquil se sumó a los esfuerzos del ministerio al participar en el Consejo de Seguridad Provincial, que se realizó el 8 de junio en la Gobernación. Gustavo Zúñiga, en representación del alcalde, acudió a esta cita, luego de más de seis años de no participar en estas reuniones.

Continuarán asistiendo a los siguientes conversatorios, afirmó Zúñiga. “Así lo vamos a hacer, nuestra política es sumar y multiplicar por el bien de los ciudadanos”, refirió el funcionario en esa oportunidad.

Publicidad

La Autoridad de Tránsito Municipal también se unió a los operativos policiales. (I)