A un mes de las fiestas patronales de Guayaquil, los alumnos de instituciones emblemáticas fiscales que en los últimos años dejaron de participar en el desfile municipal podrían volver a ser parte del homenaje cívico si el Ministerio de Educación así lo dispone.

Érika Lainez, subsecretaria de Educación, sostuvo que al momento y como en los últimos años continuarán con las actividades programadas de cada distrito y en las que participan otras instituciones del Estado. No descarta, afirmó, que puedan participar en el desfile municipal, están a la espera de los lineamientos del ministro del ramo, Fander Falconí.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, afirmó que están haciendo las gestiones para que los alumnos de planteles fiscales participen, pero que aún no tienen respuesta.

Publicidad

Lainez sostuvo que siempre han mantenido una buena relación con los municipios de Guayaquil, Durán y Samborondón y, como ejemplo, indicó que cada año envían la lista de los bachilleres para que el Cabildo les entregue las tabletas y otros estímulos académicos.

Pedro Duart, director de Acción Social y Educación del Municipio, señaló que todos los proyectos y servicios que impulsan pueden crecer con ayuda del Gobierno. “Todavía hay mucho que se puede hacer para fortalecer las capacidades de los estudiantes y maestros, temas tecnológicos, proyectos, campañas sociales”, dijo. (I)