Cerca de las 06:35 de este sábado, la unidad de placas IAI-754, de la Cooperativa de Transporte Interprovincial Otavalo, se accidentó un kilómetro antes de llegar al peaje de Oyacoto, en la salida norte de Quito. El bus disco 39 cubría la ruta Quito- Otavalo y había salido hace poco de la terminal terrestre de Carcelén.

QUITO.- Los bomberos trabajaron en el rescate de los heridos y el despeje de la zona del accidente (Cortesía)

El capitán Esteban Cárdenas, director de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Quito, explicó que 14 personas heridas, luego de ser estabilizadas, fueron trasladadas hasta casas de salud cercanas. Una vez se reportó el siniestro, junto a personal del Cuerpo de Bomberos también llegaron elementos de la Cruz Roja y de Panavial, empresa que administra la vía.

La pérdida de pista seria inicialmente la causa del accidente de bus antes del peaje de Oyacoto, al norte de Quito. @eluniversocom pic.twitter.com/3EtTTjlF1a

Agentes del Servicio de accidentes de Tránsito de la Policía levantaron indicios que expliquen si la razón del accidente fue mecánica, humana o una mezcla de ambas. La hipótesis inicial es que el vehículo perdió pista y posteriormente se volcó pasándose al otro sentido de la vía.

Publicidad

Grúas de Panavial levantan bus disco 39 de coop. Otavalo que se accidentó en el norte de #Quito pic.twitter.com/hdrdiM7uhB vía @santiagomolinao

Según la Secretaría de Seguridad del Municipío de Quito, el accidente obligó a que los dos carriles de la vía, en sentido sur-norte, se habiliten al tránsito. Dos grúas de Panavial retiraron el vehículo. (I)