A las cuatro mujeres asesinadas entre el sábado y lunes pasado en Guayas se sumó ayer una quinta víctima en Ambato, mientras otra lucha por su vida en Guayaquil.

El cuerpo de María Mercedes Sisa Pandi, 75 años, fue encontrado en el interior de su casa en la parroquia Pilahuín, cerca de Ambato. Lo que más preocupa a Juan José Sisa, hermano de la fallecida, es que la encontraron desnuda, con algunos golpes en el cuerpo y debajo de la cama de su dormitorio, que según él estaba desordenado.

Petrona Sisa, hermana de la fallecida, fue la que encontró el cuerpo. Ella desde la mañana del jueves la estuvo buscando en la casa, donde vivía sola porque hace algunos años murió su esposo y no tenía hijos.

Publicidad

Investigaciones
El coronel Gilberto Orozco, comandante de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, comentó que personal de Criminalística procedió a realizar una valoración inmediata para determinar si fue violenta o accidental.

Con relación a diferentes golpes que dijeron los familiares tenía el cuerpo de Sisa, el oficial policial comentó que pueden ser consecuencia de algún tipo de caída u otra acción anterior, pero que serán los técnicos los que hagan las valoraciones para determinar el tiempo de las huellas que se encontraron.

También detalló que las seguridades de la casa no se encontraron alteradas, ni se robaron nada.

Publicidad

Baleada en Sauces
En Guayaquil sigue la violencia contra la mujer. María Juana M. P., de 40 años, recibió cinco disparos mientras estaba en su tienda ubicada en la calle principal de la cdla. Sauces 6.

Según las autoridades se trató de un robo, pero no se determinó cuál fue el monto.

Publicidad

Los vecinos aseguraron haber visto a dos sujetos en una motocicleta. “El que se bajó era un moreno flaco, cuando lo vi me asusté y me metí a mi casa rápidamente, entonces escuché los disparos y un momento después el grito de auxilio del vecino”, dijo un testigo que no quiso identificarse.

Su esposo rápidamente la subió a un auto de un vecino y la trasladaron a una clínica de la Alborada, donde hasta ayer en la tarde estaba en terapia intensiva porque una de las balas le habría perforado el pulmón izquierdo.

Le dispararon sin piedad, dijo Jorge P. “María tiene heridas las piernas, la cadera, la espalda, pero el disparo en el pecho la tiene grave”, mencionó muy apenado, pues la víctima tiene cuatro hijos, entre ellos una bebé de siete meses.

Los moradores piden más vigilancia, pues en menos de un mes tres locales de esa calle han sido asaltados.

Publicidad

4 mujeres asesinadas
Geomayra Arévalo y Gina Pachay, oriundas de Daule, fueron asesinadas por sus parejas, mientras otra fémina murió tras recibir un disparo al salir de una discoteca en el Guasmo sur. Al día siguiente, Laura Altamirano García, de 50 años, fue asesinada afuera de su tienda en las calles Ximena y Piedrahíta. Según vecinos, un sujeto delgado y de tez canela disparó directo al cuerpo de la mujer. (I)