Los ataques de la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos en Siria dejaron 472 civiles muertos en un mes, el doble que en los 30 días anteriores, indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Los civiles, 137 de ellos niños, murieron entre el 23 de mayo y el 23 de junio, el periodo en el que fallecieron más civiles desde septiembre de 2014, cuando empezaron las operaciones de la coalición.

En el periodo anterior, entre el 23 de abril y el 23 de mayo, murieron 225 civiles.

Publicidad

La mayoría de los cerca de 500 fallecidos fueron víctimas de los ataques aéreos contra las provincias de Al Raqa y Deir Ezzor, respectivamente, en el norte y el este de Siria, según la organización.

El director de OSDH, Rami Abdel Rahman, dijo que el total de civiles muertos por la coalición en Siria es de 1.953, entre ellos 456 niños y 333 mujeres.

La coalición apoya desde el aire a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en su ofensiva para retomar Al Raqa, bastión del grupo Estado Islámico (EI). También ataca la provincia vecina de Deir Ezzor, en manos de los yihadistas.

Publicidad

La zona se mantiene en tensión tras el derribo de un avión de combate de las fuerzas sirias por la coalición, lo que motivó las amenazas de Rusia y de Irán, que también lanzó por primera vez misiles a Siria. (I)