La tristeza embarga a las familias de casi toda una cuadra del sector 9 de Octubre, en José Luis Tamayo de Salinas.

Mientras unos lloran al ver a Juan Carlos Balón González en un féretro, a menos de 50 metros otros lo hacen por desconocer el paradero de Jonathan Richard González Del Pezo.

Juan y Jonathan no solo eran compañeros de pesca sino también vecinos. Ellos junto con otros tres pescadores regresaban la tarde del pasado jueves de sus faenas cuando una ballena viró la embarcación Bendición de Dios en la que viajaban, a 5 millas de la puntilla de Salinas, según relató Carlos Balón, hermano del fallecido.

Publicidad

“Ya estábamos llegando, cuando nos sorprendió una ballena, nunca la vimos, salió de abajo y a todos nos sacó a volar, la lancha se elevó y antes no se hundió”, dijo Balón, quien es uno de los tres sobrevivientes.

El pescador cuenta que tras el impacto cayeron al agua e intentaron mantenerse a flote; sin embargo, la corriente los alejaba el uno del otro. El testigo contó que después de que fueron separados, por las olas, su hermano fue hallado muerto.

“Estuvimos en el agua como 40 minutos, luchando por no separarnos”, recordó.

Publicidad

Los primeros en brindarles ayuda fueron otros pescadores que avisaron a las autoridades que mantienen la búsqueda de Jonathan, el joven pescador de 18 años. “Salían todos los días a pescar, eran pargueros, mi hijo tiene un bebé. Me llamaron a decirme que tuvieron un percance”, dijo Kléber González, padre del desaparecido. (I)