Mañana, a las 08:00, musulmanes de Guayaquil celebrarán el cierre del mes del ramadán.

Al finalizar el ayuno del mes del ramadán, los musulmanes de todo el mundo celebran el Eid al Fitr, traducido como fiesta de la ruptura del ayuno. Allí ellos expresan su alegría por la bendición que Dios les concedió al permitirles ayunar durante el bendito mes del ramadán, explica en un comunicado el Centro Islámico de Guayaquil.

Agrega que esta celebración, que se hace dependiendo del avistamiento de la luna nueva, se dará en un lugar abierto, buscando el mayor número de asistentes, como fue la tradición del profeta Muhammad.

Publicidad

En Guayaquil se efectuará en el parque de la Sagrada Familia, ubicado en la ciudadela Kennedy, donde musulmanes ecuatorianos, árabes, pakistaníes y de otras nacionalidades se reunirán. Los musulmanes ecuatorianos suelen llevar a miembros de su familia, aunque no practiquen la misma religión.

La celebración se inicia con una oración y se realiza la entrega del Zakat al Fitr (caridad de la ruptura del ayuno) a las personas más necesitadas. Ese día, los musulmanes se visten con la mejor ropa, comparten dulces como muestra de amor entre familiares y amigos. (I)