Una persona murió y otras nueve resultaron heridas el viernes debido a una explosión de fuegos artificiales que eran transportados en una pickup en el centro de México, informaron las autoridades.

La explosión ocurrió durante una peregrinación religiosa en el poblado de Cerrito Tixmadeje, informó el gobierno del Estado de México en un comunicado. La pirotecnia era transportada sin las medidas de seguridad adecuadas, agregó.

Las víctimas sufrieron diversos tipos de quemaduras, desde primero hasta tercer grado. Las autoridades identificaron al fallecido como un varón de 52 años.

Publicidad

Diversos medios de comunicación mexicanos difundieron imágenes del vehículo dañado y de heridos siendo trasladados en ambulancias y por helicóptero.

Los fuegos artificiales son un elemento fundamental de los festejos religiosos y seculares en México, y los accidentes letales suelen ocurrir con cierta regularidad. El mes pasado murieron 14 personas cuando un cohete errante encendió un alijo de fuegos artificiales en el estado de Puebla. (I)