Las carreteras del país otra vez se tiñeron de sangre con dos accidentes de tránsito registrados en Santo Domingo y Santa Elena, con el saldo de siete muertos y 25 heridos. El domingo 18 hubo siete golpeados al volcarse en Manta, Manabí, un bus de la cooperativa Zaracay; el 1 de junio, cuatro jóvenes fallecieron en Riobamba, Chimborazo, en otro volcamiento.

En el km 33 de la vía Santo Domingo-Patricia Pilar (Los Ríos), en el límite provincial, cinco muertos y 25 heridos fue el saldo del choque frontal entre un bus de la cooperativa Zaracay, que venía a Guayaquil, y un jeep. Manuel Vaca, jefe zonal de Operaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), dijo que la primera unidad dio vueltas de campana.

El accidente se registró minutos antes de las 08:00. Los rescatistas dieron cuenta de cadáveres mutilados, incluso uno decapitado. Al menos 15 pasajeros fueron liberados de la carrocería retorcida.

Publicidad

5 muertos y al menos 12 heridos en accidente entre bus interprovincial y vehículo liviano en el km 33 de la vía #SantoDomingo - Quevedo. pic.twitter.com/0fn1NFWL8B

“Salí por la ventana del techo; y otras 20 personas también, los demás estaban atrapados”, dijo el viajero Milton Ari, quien afirmó que el bus dio al menos cinco vueltas de campana. Comentó que ayudó a rescatar a una mujer, pero esta luego falleció ante lo grave de sus heridas.

Entre los muertos, la noche de este viernes, se identificó a Mónica Silvana Peña Rosales, 35 años; José Luis Paredes Benítez, 44; y Kevin Jesús Zárraga Briceño, 24 (venezolano). A dos mujeres no se les encontró documentación. Una de ellas falleció en el hospital Gustavo Domínguez.

Los heridos fueron llevados al hospital Gustavo Domínguez del IESS, al centro de salud Augusto Egas y a las clínicas privadas Bermúdez y Santa Anita, todas en Santo Domingo. Más tarde un herido pasó al hospital Andrade Marín, en Quito.

Publicidad

En el hospital Domínguez, parientes esperaban noticias de los suyos. Amigos de Luis Macías indicaron que él era del Puyo y que viajaba a Guayaquil.

Según la CTE, el chofer del jeep no fue identificado.

Publicidad

Los automotores pasaron a órdenes judiciales.

Dos muertos en Santa Elena

El accidente en Santa Elena fue en la Ruta del Spondylus, en Montañita. Hubo dos muertos, ocupantes de una motocicleta. En este caso también estuvo involucrado un bus, esta vez de la cooperativa Citup.

Como Luiggi Ríos Villao y Jairo Montenegro Malavé, de entre 20 y 25 años, fueron identificadas las víctimas mortales.

Según testigos, ambas unidades se impactaron casi de forma frontal y la moto fue arrastrada por al menos 20 metros.

Publicidad

Ríos murió en el sitio. Montenegro, que era su cuñado, al ser trasladado al Hospital de Manglaralto. Según familiares, ellos iban de compras a Olón.

Comuneros exigieron controles en contra de la velocidad excesiva, aludiendo que aquella fue la causa del accidente. (I)