"Que yo sepa no hay ninguna irregularidad en el proyecto o contrato del Metro de Quito", señaló este viernes el representante de Odebrecht en Ecuador, el brasileño Mauro Hueb, durante una encuentro con la prensa.

La obra del Metro de Quito avanza bien, en algunas áreas está adelantada y seguimos en el proyecto junto con los socios españoles, aseguró.

Al ser preguntado sobre las declaraciones del vicepresidente Jorge Glas en el sentido de que había “sacado a patadas” a uno de los dueños de la empresa, Marcelo Odebrecht, de su despacho, Hueb indicó que no conocía esa historia pues no estaba en el país.

Publicidad

Añadió que Odebrecht tiene tres obras en Ecuador, dos de ellas están en etapa de entrega definitiva: el poliducto Pascuales - Cuenca y el acueducto La Esperanza (Refinería del Pacífico). Y la tercera es el Metro de Quito.

Odebrecht ha firmado un acuerdo con la Fiscalía General del Estado para convertirse en un “cooperador eficaz” y entregar la información necesaria para que esta institución realice su trabajo, dijo Hueb.

Lea también: Odebrecht fue uno de los patrocinadores de The Royal Tour, video sobre Ecuador

Publicidad

“Debemos respetar la confidencialidades del proceso” y participamos en el papel de “cooperador eficaz”, añadió al destacar que a partir de la firma de ese acuerdo la cooperación es plena.

Las declaraciones de Hueb se dieron esta mañana durante un desayuno de trabajo que organizó Odebrecht para presentar a Michael Munro, abogado estadounidense director del departamento de Conformidad de la empresa brasileña. (I)