La madrugada de este viernes se realizaron varios allanamientos en Machala y Puerto Bolívar donde fue detenido el presunto líder de una organización delictiva que se dedicaba al robo de motores, extorsión y asesinato bajo encargo, según la Policía Nacional.

Julio Horna, Jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), dijo que las operaciones se realizaron luego de la muerte de las tres personas que fueron halladas cerca de la isla Puná.

En un inmueble ubicado en el barrio Sauces 2, al oeste de la ciudad, fue ubicado el presunto líder de la banda delictiva, conocido como alias 'Sayayin', "es uno de los sujetos más peligrosos que estaba siendo buscado por otros delitos", explicó el jefe policial que lideró el operativo.

Publicidad

Un agente fiscal y varias unidades policiales participaron en la redada que buscaba evidencias y personas relacionadas con los delitos en alta mar; un arma, dinero en efectivo y droga se hallaron en los inmuebles que fueron intervenidos. (I)