A cinco meses de prisión fue sentenciado el conductor de un bus urbano que en marzo pasado agredió a un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), causándole una lesión nasal, en un incidente registrado en Rumichaca y 10 de Agosto, en el centro de Guayaquil.

Hernán Ulloa, abogado del uniformado, señaló que el dictamen fue producto de un proceso abreviado, en el cual el agresor reconoció la falta. Sostuvo que el caso fue por ataque y resistencia, en el que el conductor se exponía a al menos dos años de prisión.

En un video que circuló en redes sociales se observa a un agente de la ATM y a un conductor increparse mutuamente y luego este último lanzó un puñete al uniformado.

Publicidad

Al salir de la audiencia del caso, en la unidad judicial del Albán Borja, Ulloa sostuvo que el agresor deberá supuestamente ofrecer disculpas públicas. Dijo que hay otro procesado.

Miriam Castro, suegra del chofer, dijo que su pariente presuntamente fue provocado por el agente de la ATM y que por eso hubo la agresión. Exigió al uniformado que reconozca un supuesto mal procedimiento. Solicitó la libertad de su yerno al aludir que él era el sustento de una esposa y dos hijos.

La ATM tiene al menos otros dos procedimientos en la Fiscalía por agresión a su personal.

Publicidad

Hace dos semanas, la institución dotó de minicámaras a una parte de su planta con miras a registrar los procedimientos en las ocho horas laborales, como una manera de transparentar el accionar entre agente y ciudadano.

Andrés Roche, gerente de la ATM, pidió ayer a los habitantes, como en ocasiones anteriores, que denuncien actos de corrupción en los que podrían incurrir los uniformados.

Publicidad

“Utilicen sus teléfonos celulares”, exhortó Roche, para la obtención de pruebas. (I)