Quienes padecen alzhéimer, enfermedades congénitas o diabetes están entre los sectores vulnerables que serán afectados por los recortes de cobertura, según el proyecto de la ley de salud que un grupo de republicanos trabajó “en secreto” y presentó al Senado.

El borrador con el que los republicanos buscan reemplazar al Obamacare recorta el programa, elimina la financiación federal para servicio de salud reproductiva o las protecciones a personas con enfermedades preexistentes. Enfermos, discapacitados, ancianos, mujeres y los más pobres quedarán desprotegidos, dicen expertos.

Con este plan, 23 millones de personas perderían su cobertura en una década, según la Oficina del Presupuesto del Congreso, publicó univision.com.

Publicidad

“La ley del Senado es un lobo vestido de oveja (...). Los estadounidenses no podrán pagar un seguro”, dijo el líder de la minoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer.

El proyecto podría ser votado la próxima semana.

“Nos preocupa que esta reforma del Senado deshaga el progreso que hemos hecho contra esta enfermedad destructiva”, expresó George Vradenburg, cofundador de UsAgainstAlzheimer. (I)