Dieciséis detenidos dejó un operativo antidrogas realizado en cuatro cantones de Guayas y en uno de Santa Elena, con el decomiso de 470.505 dosis de estupefacientes, según la Policía. En Manabí también se asestó otro golpe al narcotráfico, al hallarse en Portoviejo un tanquero con 200 kilos de sustancias sujetas a fiscalización.

En el cantón La Libertad, de Santa Elena, la Policía detuvo a tres sujetos y retiró al menos 250 dosis, entre cocaína y heroína, dentro de una operación que se extendió a Guayaquil, Durán, Yaguachi y Milagro. Hubo 25 casas allanadas, más los 16 detenidos.

En Guayaquil, Marcelo Tobar, comandante de Policía de la zona 8, señaló que la operación se cumplió luego de seis meses de investigaciones, que se retuvo seis carros y que los microtraficantes recurrían a terceras personas y estos a menores de edad para vender el alcaloide.

Publicidad

En Portoviejo se detuvo a cuatro personas, entre ellas el chofer del tanquero y a otros sujetos que iban en otro carro.

Trece sacos de yute, en cuyo interior estaba la droga, fueron retirados cuidadosamente del interior del tanque. El peso sobrepasaría los 200 kilos, según la Policía en Manabí.

Freddy Ramos, comandante de Policía de la subzona 4, señaló que venía rastreando la droga desde Lago Agrio. (I)