La directora del Departamento de Turismo del Municipio de Baños de Agua Santa, Verónica Silva, confirmó este jueves que el salto del puente se desarrolla con normalidad.  

La actividad estuvo suspendida por 10 días, después del accidente en el que murió el policía en servicio activo Vicente Salazar, 26 años, el domingo 11 de junio, en el viaducto en la zona de la terminal terrestre.

Dijo que 24 son las operadoras que están calificadas para realizar la actividad desde febrero de este año, y rige hasta noviembre de 2018, que cumplieron con todos los requisitos para obtener la licencia como la revisión de equipos para que brinden todas las seguridades a los turistas.

Publicidad

Aunque en la revisión de los equipos, que se hizo a comienzos de este año, no hubo observaciones; en los siguientes días serán sometidos a un nuevo chequeo con el fin de brindarle tranquilidad al turista, argumentó.

Silva añadió que la oferta turística que tiene Baños de Agua Santa es diversa, por esa razón comentó que durante el proceso eruptivo del volcán Tungurahua, que comenzó en 1999, no alejó al turista y por eso confía que el accidente del 11 de junio tampoco afecte, aunque informó que también se harán campañas para atraer a los visitantes principalmente por la temporada de las vacaciones escolares de la Sierra y Oriente.

Seguridad para el turista

Publicidad

Turistas como Jaime Acosta, ecuatoriano residente en los Estados Unidos, aseguró que junto a su primo estuvieron constatando que se tomen todas las medidas de seguridad para decidirse a realizar el salto del puente, porque supieron del accidente del 11 de junio.

Henry Palacios, de la operadora Natural Magic Ecuador, arguyó que el salto del puente se realiza en Baños de Agua Santa por más de veinte años, que el año anterior fue la última capacitación sobre seguridad, técnicas de manejo y resistencia de los equipos que recibieron los guías que se encargan de ejecutar este deporte extremo.

Publicidad

Dijo que antes de comenzar con el servicio a los turistas se encargan de revisar que todo el equipo se encuentre en buen estado, además antes de ejecutar el salto del puente se le brinda una breve charla al cliente sobre cómo debe de actuar al momento de dejar caer el cuerpo al vacío y así garantizan la seguridad en el puenting o salto del péndulo. (I)