“Fue un show y un mitin de Alianza PAIS”

La ciudadanía juzgará lo que ha sido un show y mitin montado por Alianza PAIS, para encubrir al responsable político de los sectores estratégicos en la última década, afirmó la socialcristiana Cristina Reyes.

El vicepresidente Jorge Glas en su exposición, añadió Reyes, no pudo explicar por qué sus funcionarios más cercanos y su familiar merodeaba en lo más íntimo del poder y se “embolsicaba” trece millones de dólares.

Publicidad

Las respuestas de Glas fueron políticas, dijo la legisladora y añadió: “Me pareció un ángel caído del cielo, porque nunca supo nada de lo que pasaba en las áreas estratégicas y como Pedro negó a Jesús, él negó al tío”. (I)

“Se ratificó que Glas no tiene responsabilidad”

Sin duda alguna en la comparecencia se ratificó la verdad de que el vicepresidente Jorge Glas no tiene indicios de responsabilidad en cuanto a un mal manejo de las áreas estratégicas, afirmó la legisladora Gabriela Rivadeneira (AP).

Publicidad

Y añadió que después de esta comisión general queda absolutamente claro que no existe ningún indicio ni responsabilidad judicial ni política sobre el vicepresidente de la República en los casos de sobornos de Odebrecht.

Alianza PAIS seguirá luchando contra la corrupción y exigiendo a la Fiscalía que no solo audite los casos de los últimos años, sino desde 1987. No cabe un juicio político, pues contestó todas las preguntas de la oposición, dijo. (I)

Publicidad

‘Vamos por el juicio político contra Glas’

Tras la comparecencia del vicepresidente Jorge Glas, el bloque CREO-SUMA ratificó su decisión de presentar un pedido de juicio político contra el segundo mandatario por supuestos hechos de concusión en los sectores estratégicos.

Vamos por el juicio político contra Glas, afirmó Roberto Gómez, jefe de la bancada de oposición, quien reveló que al momento tienen 47 firmas de apoyo de las 46 que se necesitan.

Si luego del juicio político se encuentra algún tipo de indicio penal con respecto al vicepresidente, serán los jueces los responsables, sentenció Gómez, y dijo que la exposición del vicepresidente no desvaneció los actos de corrupción confirmados y sentenciados.(I)

Publicidad

“El vicepresidente no dijo nada convincente”

Encarnación Duchi, jefa de la Bancada Integración Nacional (BIN), que agrupa a las minorías, dijo que el vicepresidente Jorge Glas no dijo nada convincente, no aportó con nada nuevo, más allá de lo que se conoce por la prensa.

El segundo mandatario trató de hacer esfuerzos por mostrarse de manos limpias, y de lo que más se preocuparon fue de asegurar los aplausos a su favor, y pareció que regresaban las sabatinas, por las dos horas sin interrupciones, agregó.

Duchi esperaba que el vicepresidente conteste una a una las preguntas, pero el espacio de tiempo fue mínimo. Dijo que si se muestran las pruebas la bancada del BIN apoyará el llamado a juicio, aunque ve difícil que del CAL pase. (I)