Lo que era una jornada de pesca rutinaria para tres pescadores de Anconcito (Santa Elena) se volvió una jornada casi trágica. La embarcación tuvo un percance en el motor y dejó de funcionar ante lo cual la nave quedó al garete por 16 días.

Andrés Loor, uno de los tres sobrevivientes, dijo que terminaban de cargar el material de pesca y cuando se aprestaban a retornar al buque nodriza, la embarcación no respondió. “La máquina no quiso prender… fueron 16 días”, relató.

El barco en el que navegaban los tres pescadores era el Dorado y fueron auxiliados por el buque pesquero Jane IV.

Publicidad

Arnulfo Bravo, otro de los sobrevivientes, indicó que ellos tuvieron alimentos para los primeros siete días, pero al terminarse optaron por consumir pescado y carne de tortuga cruda y agua salada para subsistir.

No fue el único naufragio reportado en la Capitanía de Manta. Michael M. y Gabriel H., quienes estaban a la deriva en una fibra, fueron rescatados por el barco Danilo C.

Los pescadores indicaron que llevaban cuatro días a la deriva y que habían perdido contacto con su barco nodriza, el pesquero Los Ángeles.

Publicidad

Carlos Nivela, capitán del puerto de Manta, adelantó que se hará una investigación a los responsables del barco Los Ángeles, debido a que presuntamente no habrían informado sobre el percance. (I)

Investigaciones
A la deriva

Publicidad

Primer rescate
Los pescadores de Anconcito llegaron a Manta y fueron evaluados para conocer su estado de salud y también se les tomarían versiones para determinar lo ocurrido.

Náufragos de fibra
Se espera el paso de una nave en ruta a Manta para que los dos náufragos de la fibra puedan ser trasladados, pues el barco Danilo C está en labores de pesca.