La esencia de varios pueblos de Ecuador será descubierta en los seis trabajos audiovisuales que se presentarán mañana, a las 19:00, en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), ubicada en la av. Carlos Julio Arosemena, km 1,5 de la vía a Daule.

Esta es la cuarta edición del evento Identidad, retratos en documentales, organizado por la carrera de Comunicación Social de la UCSG. Las cintas han sido desarrolladas por los estudiantes.

Este año se presenta el documental Tiempo extra, que narra la historia de William y Mike, dos niños guayaquileños con cáncer terminal que están apasionados por el fútbol y quieren ganarle el partido a esta enfermedad.

Publicidad

Este deporte también se ve reflejado en Sueños del Chota, sobre los pequeños de una comunidad de Imbabura que anhelan ser futbolistas profesionales. Otra de las historias se titula El último rincón de la panela, que fue grabada en Loja y cuenta la vida de Froilán e Isabel, dos esposos de casi 80 años que elaboran juntos la panela artesanal, en medio de un paisaje campestre.

Alma circense, Los viejos y el mar y Ser conchero son los demás documentales que se podrán apreciar en esta cita, que será abierta al público.

“Los documentales que se exhiben en Identidad evidencian el rostro humano de distintos oficios, culturas y memorias que llevan consigo la esencia de algún poblado o de un personaje y que constituyen el símbolo de un patrimonio”, explica Efraín Luja Mejía, director de la carrera, mediante un comunicado. En el evento, agrega, estarán los protagonistas de las historias y habrá un show de danza folclórica con el grupo Espíritu Andino. Este encuentro se dará en la Facultad de Filosofía de la UCSG. (I)