El presidente de la Asamblea, José Serrano, criticó ayer a la periodista de Notihoy, Carmen Andrade, por ser asesora del asambleísta de oposición Patricio Donoso (CREO), en el espacio de entrevistas al que fue invitado para hablar sobre temas de coyuntura y de corrupción.

Serrano aseguró que la audiencia del programa que dirige Andrade no conocía que, aparte de comunicar, también asesora al asambleísta, pero la periodista contestó que su audiencia conoce de su trabajo en la Asamblea desde finales del 2009, que no lo ha ocultado nunca.

“Yo he visto que usted es asesora en la Asamblea Nacional desde el año 2010. Estoy de acuerdo con que tengamos nuestra tendencia política y nuestra ideología y que la podemos manifestar, pero lo que no estoy de acuerdo es que no se diga a los ciudadanos... Aquí, lo que llama la atención es que justamente se oculte; por un lado comunico, por otro lado asesoro políticamente”, agregó.

Publicidad

Andrade recordó que en el 2010, el expresidente Rafael Correa hizo referencia al mismo tema. “La gran diferencia entre el accionar periodístico y la acción comunicacional técnica, sustentada en principios, conocimiento, difiere de la acción comunicacional activista y de militancia”, dijo la periodista al presidente de la Asamblea.

Correa abordó el mismo tema un día antes en su cuenta oficial de Twitter, en varios mensajes, dijo que Andrade le insulta todos los días en radio Centro, con un “odio atroz”, que trabajó en el Municipio de Quito en la administración de Paco Moncayo, luego fue su asesora legislativa y ahora trabaja para Donoso. “Su audiencia por ética lo debió saber, pero el mayor problema es la corrupción, desde el 2010 ha ganado en la Asamblea $ 256 mil”, agregó.

Andrade lamentó que Serrano “traiga una consigna del expresidente” cuando se trata de una nueva administración.

Publicidad

Horas antes, en redes sociales, el exmandatario llamó a sus “queridos guerreros digitales” a averiguar y exponer quiénes son los insultadores, dónde viven, trabajan, “para ver si son capaces de decir en persona lo que escriben en redes”. (I)