Copa Airlines con presencia en Ecuador desde hace 27 años anuncia que en diciembre llegará a Denver, Estados Unidos, desde Panamá. Será el destino N.13 en la nación norteamericana.

Según su gerente general en Ecuador, Miguel Reyes, se escogió ese nuevo destino por el atractivo turístico que significa.

En 2016, la compañía transportó desde Ecuador unos 750.000 pasajeros y 3.135 toneladas de carga a través de 4 vuelos que ofrecen hacia Panamá desde Quito y Guayaquil con conexiones aéreas a más de 70 destinos en 31 países.

Publicidad

En Ecuador, el crecimiento anual ha sido del 10 por ciento. Desde Quito, parte un 60 por ciento y de Guayaquil, un 40 por ciento de viajeros.

Para Reyes, el ingreso al mercado aeronáutico local de líneas aéreas de bajo costo como Viva Colombia o Wingo, buscan dinamizar el sector. Eso, agregó, no significa ningúna afectación pues el grupo objetivo que usa ese servicio aéreo es diferente y no hay competencia.

Copa Airlines proyecta un crecimiento del 6 por ciento en 2017 en asientos ofrecidos, transportar 13.6 millones de pasajeros a nivel global, 800 mil más que en 2016. (I)