Tres pescadores que se encontraban desaparecidos desde el pasado viernes fueron hallados este lunes y martes en el sector de Puná Viejo; los cuerpos presentaban varios impactos de bala.

El fiscal Tito Espinoza realizó el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados desde el lugar del hallazgo hasta el muelle de Puerto Bolívar donde sus familiares los reconocieron.

"Unos pescadores nos dieron aviso que observaron los cuerpos a dos kilómetros de la Isla Puná en alta mar y pedimos ayuda a la Marina" dijo Lían Chila, padre de uno de los fallecidos.

Publicidad

Los familiares de los tres desaparecidos se organizaron en tres pangas y realizaron la búsqueda de los cuerpos. Los dos fallecidos vivían en el barrio Urseza Tres, al oeste de Machala.

Los fallecidos identificados son: Manuel Alfonso Chila Cárdenas, de 24 años, que presentaba ocho disparos de arma de fuego; y Julio César Corozo Camacho, de 25 de años, con ocho orificios de arma de fuego.

El cuerpo localizado este martes está siendo trasladado al puerto de Machala para su respectiva identificación y la revisión del médico legista.

Publicidad

Erika Camacho, una de las familiares, explicó que las víctimas llamaron el viernes pasado a pedir auxilio porque a lo que regresaban de la pesca observaron que eran perseguidos para robarles. "Por eso les quitaron la vida", lamentó.

Los familiares de los pescadores dijeron que el viernes cuando se reportó la desaparición de los pescadores hallaron la embarcación con impactos de bala y la pesca que habían obtenido.

Publicidad

El Fiscal dijo que se realizan las investigaciones para establecer más detalles sobre la muerte de los pescadores. (I)