Captar la mayor cantidad de congresos internacionales para que se realicen en Guayaquil –adicional a los conseguidos hasta el momento– es el reto que persigue la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, tras la presentación de la marca, en inglés, ‘Destination Guayaquil-for Business & Enjoyment’, que en español se traduce en Guayaquil destino de negocios y placer.

Con esta insignia se busca promover a la ciudad como destino especializado en congresos, ferias y convenciones, indicaron ayer sus representantes, durante el acto de presentación, en el Salón de la Ciudad del Municipio, donde también se exhibió la llamada Guía del Destino. Ahí, el uruguayo Arnaldo Nardone, experto mundial en el área, dio una conferencia sobre el mercado de turismo de reuniones.

Hasta ayer, Guayaquil había logrado diez congresos internacionales de renombre, previstos hasta el 2020.

Publicidad

Entre estos constan el Travel Mart Latin America (considerada la cita más importante del turismo de la región), que se realizará en septiembre de este año en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, con 1.000 participantes directos, y el Congreso Mundial de Las Orquídeas 2017, en noviembre próximo, al que vienen 800 aficionados de continentes como el asiático, contó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo y Promoción Cívica.

En 2018, Guayaquil será la sede de los World Travel Awards del 2018, considerados los Óscar del Turismo, que llegan a su edición 25. Estos se convierten también en espacios de promoción para atraer más congresos, reuniones y turistas, agrega Gallardo.

“Qué es lo queremos nosotros, con el sector privado, tener la mayor cantidad de congresos que podamos generar con una ventaja, que a Guayaquil se lo ve hoy como un destino nuevo, que atrae. Tiene un aeropuerto, catalogado como uno de los mejores del mundo; tiene conectividad, tiene la primera ciudad digital, capacidad de alojamiento, un centro de convenciones”, resalta la funcionaria.

Publicidad

En su intervención, Nardone refirió que la industria del turismo de reuniones mueve 1.500 billones de dólares en el mundo, según estudios. Agregó que en Latinoamérica una persona gasta en estas citas un promedio de $ 450 por día. Y que a cada evento hay que multiplicarlo por 2,5 para calcular lo que generará al final.

Dijo que Guayaquil debe aprovechar unos 3.000 encuentros de 20.000 que tiene la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales, a la que está afiliada. (I)

Publicidad

Más detalles
En concurso

Nominaciones
Destino líder de Sudamérica para viajes de negocios; Destino líder de Sudamérica para reuniones y conferencias y Destino líder de Sudamérica City Break (cortas vacaciones) son las tres nominaciones que Guayaquil tiene en los World Travel Awards 2017. La votación es hasta este 19 de julio.

Para votar
Ingresar y registrarse en: www.votaporguayaquil.com.