Este año el padre Matthew Keller, un aficionado a los automóviles clásicos, rifó un convertible Pontiac Firebird de 1969 que él mismo restauró en un taller mecánico, para apoyar a los seminaristas de la Diócesis de Gallup en Nuevo México (Estados Unidos).

El automóvil clásico, rifado por el proyecto diocesano para apoyar las vocaciones sacerdotales V8s for Vocations fue adquirido por Debbie Díaz Vázquez, de la ciudad de Arizona, el sábado 17 de junio.

En 2016, el P. Keller remodeló y donó un Chevelle de 1972, con el que se recaudaron 140 mil dólares para los seminaristas de la que podría considerarse como una de las diócesis más pobres del país.

Publicidad

El presbítero, exdirector de vocaciones, y ahora rector de la catedral Sacred Heart Cathedral y vicario general de la Diócesis de Gallup, señaló recientemente que apenas tienen entre 35 y 40 sacerdotes para 60 parroquias, y que se necesita cerca de 30 mil dólares para los estudios de cada seminarista.

La idea de V8s for Vocations nació en 2014, cuando el padre Keller pensaba en un proyecto para la construcción de la comunidad para los seminaristas. Fue entonces cuando unos amigos le sugirieron redescubrir su antigua afición y que restaure un auto con ellos. Cuando yo era adolescente trabajé como mecánico con mi padre y hermano. (I)