El pasado fin de semana, varios cantones manabitas disfrutaron de las actividades culturales y artísticas programadas por el mes del manabitismo, que organiza el Gobierno Provincial, en coordinación con los gobiernos autónomos descentralizados cantonales y parroquiales, festividad que tiene como eje principal la provincialización de Manabí, este 25 de junio.

En Flavio Alfaro se realizó el festival de guitarras y requintos, que elevó el ánimo de la población que incluso bailó al ritmo y sonido de las cuerdas que interpretaron los grupos musicales.

En Junín también se vivió una noche cultural y artística. En este lugar hubo presentaciones de grupos de danza, teatro y humor, con la actuación de Raymundo Zambrano, conocido como Tuco en el mundo del arte escénico.

Publicidad

Actividades culturales y artísticas se desarrollaron en el cantón Pichincha, donde la población disfrutó de la presentación de artistas y grupos de danza y folclor manabita.

En Puerto López se realizó el lanzamiento oficial del Festival de Observación de Ballenas Jorobadas, evento que organiza el GAD de ese cantón con el apoyo del Gobierno Provincial de Manabí y un grupo de ciclistas locales. (D)