Venezuela no avalará ninguna decisión tomada por la OEA

Reuters
Lunes, 19 de Junio, 2017 - 16h17
19 Jun 2017
Cancún -

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el lunes que el Gobierno de su país no reconocerá ninguna resolución que tome la Organización de Estados Americanos (OEA), que comenzó el lunes su asamblea general en México con la crisis venezolana como su principal tema.

"No reconocemos ni la reunión, ni tampoco las resultas cualesquiera que ellas fuesen de esta reunión, así sean en tono, alto, medio, bajo. Venezuela no reconoce ningún producto que venga de esta organización", dijo Rodríguez en breve de conferencia de prensa en el balneario mexicano de Cancún.

En el encuentro realizado al margen de la Asamblea General de la OEA se analizaba una tercera propuesta de pronunciamiento que contemplaría llamar al presidente Nicolás Maduro a que reconsidere el llamado a una Asamblea Constituyente, garantizar el respeto a los derechos humanos y entablar un diálogo con la oposición con la facilitación de un grupo de países, según la discusión del documento que era transmitida en directo.

"Venezuela se retira de sesión de consulta de OEA y anticipa rechazo a la resolución", dijo Rodríguez al señalar que Caracas privilegiará el acompañamiento de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La jefa de la diplomacia seguiría presente en los trabajos de la Asamblea General de la OEA, que se inaugura por la noche. (I)

Venezuela no avalará ninguna decisión tomada por la OEA
Internacional
2017-06-19T17:12:20-05:00
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el lunes que el Gobierno de su país no reconocerá ninguna resolución que tome la Organización de Estados Americanos, reunida hoy en México.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo