Tres personas fallecieron en dos hechos violentos registrados al sur de Guayaquil. Uno ellos se dio en una cooperativa de vivienda de la Isla Trinitaria; el otro en la cooperativa Cristal del Guasmo Sur, reportaron medios televisivos.

En la Isla Trinitaria, dos jóvenes fallecieron y otros dos resultaron heridos en una balacera. Ocurrió aproximadamente a las 16:00 del sábado durante una fiesta que por la celebración del día del Padre se realizaba en una casa del sector.

Los jóvenes se encontraban en los exteriores del inmueble junto a sus parejas cuando varias personas a bordo de un vehículo llegaron y les dispararon.

Publicidad

Germán Cevallos, jefe de la Dinased Zonal 8 (Guayaquil, Durán, Samborondón), indicó que "una tercera persona que esta gravemente herida y otra de sexo masculino que también manifiestan que salió herido, pero no se le localiza en ninguna casa de salud".

Cevallos indicó que las personas fallecidas no registran antecedentes delictivos. Una persona fue detenida para investigaciones.

Mujer asesinada

Publicidad

Una mujer murió y otras seis personas resultaron heridas en una balacera registrada la noche del domingo en la cooperativa Cristal del Guasmo Sur.

La mujer fallecida Yahaira G. C. era madre de ocho hijos, reportó el noticiero de TC. Ella había llegado a la casa de una amiga a visitarla, cuando se produjo el tiroteo, indicaron allegados.

Publicidad

Las otras seis personas heridas fueron llevadas a diferentes casas asistenciales, donde se recuperan.

Allanamiento

La Policía allanó esta madrugada una casa en Sociovivienda 2, al noroeste de Guayaquil. Los uniformados andaban tras la pista de una persona, acusada de disparar a un hombre y a una mujer, reportó el noticiero de Ecuavisa.

En el operativo se detuvo a una pareja por presuntamente encubrir al sospechoso de los disparos.(I)

Publicidad