Pamela Anderson pide a líderes mundiales que ayuden a la liberación de Julian Assange. Para ello, escribió un post titulado: “Por qué mi corazón está con Julian”.

Al recordar este lunes el quinto año del asilo de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, la actriz Pamela Anderson, quien fuera estrella de la serie televisiva 'Guardianes de la bahía', pidió intervenir y ayudar a liberar al australiano, porque considera que ya no hay ninguna razón para mantener al australiano “atrapado en una pequeña habitación”, debido a que Suecia rechazó el caso contra el activista.

Lea también: Julian Assange, libre de cargos en Suecia; aún en duda si puede salir de Embajada

Publicidad

Además, Anderson calificó a Theresa May como “la peor primera ministra” en Reino Unido. Escribió: “Pero Theresa May, que lo mantuvo preso en la embajada durante cinco años, se niega a permitir que se vaya. Theresa May, la de la victoria pírrica“. “Theresa May, que no estrechará la mano de las víctimas del fuego de Grenfell (edificio incendiado). A quién no le interesa la gente pobre. A quién no le interesa la justicia o la paz. A quién no le interesa Julian. La peor primera ministra que recuerdo”, añadió.

Pamela Anderson inaugurará en julio un nuevo restaurante en Francia, por lo que invitó al presidente francés Emmanuel Macron y a su esposa Brigitte a la apertura, y le pidió que concediera asilo a Julian Assange. En la carta publicada en pamelaandersonfoundation.org, la exmodelo de Playboy dijo que su “valentía y coraje” hacen que Julian Assange sea sexy.

Al final de su carta, Pamela plasmó Invictus el poema de William Ernest Henley y finalizó la misiva con un “Te quiero, Pamela”.

Publicidad

Assange anuló discurso

El fundador de WikiLeaks tenía previsto dar un discurso este lunes desde el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres, pero lo anuló por consejo de sus abogados.

Publicidad

Cuando cumple cinco años confinado en la legación de Ecuador, Wikileaks anunció la anulación del discurso a causa de "un encuentro inminente" con las autoridades británicas, cuyo motivo no se reveló.

Lea también: Julian Assange niega ser hacker, tras afirmación de Lenín Moreno

"El equipo legal de Assange es optimista en que se pueda hallar un desenlance satisfactorio que respete el proceso legal británico y restaure la libertad y dignidad" del activista, informó Wikileaks.

El fundador de la web especializada en filtraciones de documentos oficiales, en su mayoría estadounidenses, buscó refugio en la embajada ecuatoriana en Londres en junio de 2012, cuando se le agotaron los recursos para evitar su extradición a Suecia, que lo reclamaba como sospechoso de delitos sexuales.

Publicidad

Suecia acabó archivando la última causa pendiente en mayo de 2017, por la imposibilidad de contar con la presencia de Assange, pero Londres insistió en que detendría al activista si salía de la embajada.

Quito, por su parte, insiste en solicitar un salvoconducto para Assange. (I)