Hallan 165 paquetes de droga que iban escondidos en dos autos en Baños

Lunes, 19 de Junio, 2017 - 13h50
19 Jun 2017
Ambato -

Un total de 194.887 gramos de cocaína fueron decomisados la tarde del domingo de dos autos que se trasladaban en el cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua.

El coronel Gilberto Orozco, comandante de la subzona 18 de la Policía  de Tungurahua, indicó que la substancia sujeta a fiscalización se encontraba en 165 paquetes que presumiblemente serían enviados a Centro y Norte América, o a Europa.

Indicó que la droga, en caso de que las organizaciones delictivas hubiesen llegado a comercializarla en el mercado, estaría valorado en un monto aproximado de $ 5 millones. Con el operativo, se evitó que 1 millón 950 mil dosis llegue a los consumidores, agregó.

Informó, además que cuatro personas de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidas y están a órdenes de las autoridades competentes para que con las investigaciones se determinen las responsabilidades de cada una.

Aunque se presume que el cargamento vendría desde el norte de Colombia, y que los paquetes tienen un logo que podría identificar a la organización delictiva a la que pertenecen, Orozco señaló que serán las investigaciones las que determinen de forma exacta hacia dónde iba el cargamento de droga, así como las organizaciones delictivas que estaban detrás del delito. (I)

Hallan 165 paquetes de droga que iban escondidos en dos autos en Baños
Seguridad
2017-06-19T15:09:47-05:00
El coronel Gilberto Orozco, comandante de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, indicó que la substancia sujeta a fiscalización estaba en 165 paquetes que se presumen iban a ser enviadas a Centro y Norte América, o a Europa.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo