Policía habría matado a colega, luego se suicidó

Lunes, 19 de Junio, 2017 - 00h00
19 Jun 2017
La Libertad -

La Libertad, Santa Elena

“Perdón, familia, por todo, los amo”. Ese fue el último mensaje que escribió el agente policial Wilson Gerardo A. C. en su cuenta de Facebook. Luego, según testigos, habría ingresado a la Escuela de Formación de Policías Fabián Armijos, en la parroquia Atahualpa, donde le disparó, dos veces, en la cabeza a su expareja, identificada como Geomayra Mariela A. A., de 23 años. Ella también pertenecía a las filas de la institución.

El caso ha conmocionado a habitantes de Santa Elena, pues se trataría de un femicidio.

La agrupación Ni una menos, vivas nos queremos tenía un registro de 52 femicidios en el 2017 hasta el 14 de mayo, pero en lo que va de este mes han sido asesinadas mujeres en Portoviejo, Cuenca y ahora en Santa Elena, en torno a supuestos conflictos pasionales.

El reciente crimen se registró cerca de las 20:30 del sábado 17. El fiscal Wagner Sellán indicó que luego de dispararle a la mujer, el presunto implicado huyó por la maleza, pero a las 04:30 de ayer fue encontrado sin vida a unos 200 metros del sitio donde yacía la víctima. A él lo buscaba personal del Grupo de Intervención y Rescate.

El cuerpo de la mujer estaba dentro de la garita, ya que ella había salido de su habitación para devolverle vestimenta, según testigos. Fue entonces que el sujeto habría sacado el arma para dispararle dos veces.

El cadáver del agente, que era de la Unidad de Antinarcóticos, estaba en una zanja y en la mano izquierda tenía el arma de fuego con la que le habría disparado a su expareja y con la que luego se suicidó.

Familiares de la mujer llegaron la mañana de ayer a la morgue de Santa Elena y luego acudieron a la Fiscalía para tramitar el retiro del cuerpo. “Nunca nos imaginamos que él iba a hacernos esto”, dijo un allegado.

Una mujer que conoció a la uniformada expresó que el sujeto la buscaba y hasta peluches le daba, pero ella supuestamente ya no quería estar con él.

En febrero, otra mujer fue asesinada por su exconviviente en la Península, en el sector Brisas Marinas, en Ballenita. (I)

Policía habría matado a colega, luego se suicidó
Comunidad
2017-06-19T00:00:10-05:00
El asesinato, que aumenta cifra de femicidios, se dio en la parroquia Atahualpa.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo