Llegaron con sus mascotas, de diferentes razas, tonos y tamaños, al área canina del parque lineal de la ciudadela Kennedy Norte. Eran más de 50 los canes que entraron con sus respectivas correas, sostenidas por sus dueños. Sus propietarios fueron a escuchar y a ver en acción a Miguel Montalván, entrenador canino, quien enseñó tips y dio consejos para hacer feliz a las mascotas y no abandonarlas, luego, por sus comportamientos o conductas, se dijo.

Se trató del segundo día del taller gratuito ‘Adiestramiento básico para perros’, realizado por el Cabildo local. En la primera cita, el sábado en el Museo Municipal, se dio teoría sobre el comportamiento canino, la nutrición y otros temas. Y ayer se enseñó la parte práctica.

Jenny Manrique, de 25 años, llegó de la provincia de Santa Elena con Thor, su can de cuatro meses y medio. Ella quería conocer más detalles de cómo tener un mejor control de su mascota al momento de salir a pasear o de que se junte con otros animales.

Publicidad

Michelle Guerra, de 25 años, fue con Luna, una schnauzer de cinco meses. “Me pareció muy útil este taller, porque dieron consejos interesantes y que no conocía para mantenerlos en forma, saludables, para entender su comportamiento”, contó la joven, que ve factible este tipo de actividades gratuitas, pues cree que con aquello la población se educa más y evita incidentes con sus mascotas.

El nerviosismo en los perros, su hiperactividad, la indisciplina, el olfateo, la monta, entre otros, fueron parte de los temas que consultaron los asistentes.

Sacarlos a caminar, mínimo, 3 km, y usar una buena correa fueron parte de los consejos que dio Montalván. (I)

Publicidad