Papa Francisco resaltó eucaristía como memoria del amor de Dios

Lunes, 19 de Junio, 2017 - 00h00
19 Jun 2017
Roma -

La solemnidad del santísimo cuerpo y sangre de Cristo, Corpus Christi, fue presidida ayer por el papa Francisco en la basílica de San Juan de Letrán, en Roma, asegurando que la eucaristía es el “sacramento de la memoria que nos recuerda, el amor de Dios por nosotros”.

En ese sentido, el pontífice recalcó que cada católico debe recordar la importancia de la fe, como lo es “el agua para una planta: así como una planta no puede permanecer con vida y dar fruto sin ella”, asimismo, “la fe si no se sacia de la memoria de lo que el Señor ha hecho por nosotros”.

“La memoria es importante, porque nos permite permanecer en el amor, recordar, es decir, llevar en el corazón, no olvidar que nos ama y que estamos llamados a amar”, agregó el pontífice, según Aciprensa.

Esta facultad que Dios ha dado a cada cristiano se encuentra hoy ‘debilitada’ debido al “frenesí en el que estamos inmersos”, añadió el papa.

“Eliminando los recuerdos y viviendo al instante, se corre el peligro de permanecer en lo superficial, en la moda del momento, sin ir al fondo, sin esa dimensión que nos recuerda quiénes somos y de dónde venimos. Entonces la vida exterior se fragmenta y la interior se vuelve inerte”, advirtió.

En su sermón, el pontífice enfatizó que ante la debilidad humana “el Señor sale al encuentro con una fragilidad amorosa que es la eucaristía”.

“En el pan de vida, el Señor nos visita haciéndose alimento humilde que sana con amor nuestra memoria, enferma de frenesí. Porque la eucaristía es el memorial del amor de Dios”, continuó el papa argentino.

Luego dijo que este sacramento “es nuestra fuerza” “el apoyo para nuestro caminar” como una “memoria viva y consoladora del amor de Dios”.

El papa indicó que la eucaristía sana las heridas del pasado y “mitiga el recuerdo de las injusticias sufridas e infligidas; una memoria paciente, porque en medio de la adversidad sabemos que el espíritu de Jesús permanece en nosotros”.

Citó que “la eucaristía “anima incluso en el camino más accidentado no estamos solos, el Señor no se olvida de nosotros y cada vez que vamos a él nos conforta con amor”.

Instó a las decenas de presentes a vivir la eucaristía en su vida cristiana. “Adoremos y agradezcamos al Señor por este don supremo: memoria viva de su amor, que hace de nosotros un solo cuerpo y nos conduce a la unidad”. (I)

Papa Francisco resaltó eucaristía como memoria del amor de Dios
Internacional
2017-06-19T00:00:10-05:00
En ceremonia, pontífice dijo que la facultad del amor está ‘debilitada’ por el frenesí actual.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo