Un Día del Padre lleno de pasillos y ritmos tropicales

Lunes, 19 de Junio, 2017 - 00h00
19 Jun 2017

La algarabía de propios y extraños se manifestó ayer en una jornada musical dedicada a los reyes del hogar, los padres. El flautista Carlos Prado y la banda Pepa pusieron a bailar a decenas de personas que se apostaron en los bajos del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo para ser parte del show.

La gala arrancó a las 11:00 con un repertorio de música tropical. Carmen Minchala y su esposo, Raúl Cáceres, estuvieron entre los que apenas sonó Caballo de la sabana, una cumbia de Roberto Torres, saltaron a la improvisada pista de baile.

Otros como Marcelo Herrera y su hija Mishell, quienes iban a recorrer los museos de Emelec y Barcelona, decidieron quedarse a ver el concierto. “Salimos a pasear a ver a los equipos, ya lo hicimos, pero antes de subir vimos una linda fiesta abajo y ya estamos regresando allá para ver el espectáculo y seguir disfrutando del Día del Padre”, dijo Herrera, de 56 años.

Olga Gutiérrez también se encontraba en uno de los museos (el que habla de la historia del pasillo y que queda en el tercer piso) cuando escuchó la música de Prado y su grupo. “Esa flauta se escuchaba de lejos, la verdad es que yo vine desde temprano al museo para distraerme, pero esta música está muy buena y aproveché a quedarme y disfrutar”.

Con esta dama, que vive en el sur de la ciudad, estaba su prima Linda Tello que mencionó que “siempre es bueno poder contar con este tipo de actividades porque fomentan el conocimiento de nuestra música y de la de otros países”.

Pasillos que interpreba Julio Jaramillo, conocido también como el Ruiseñor de América, estuvieron en el repertorio de la agrupación. Otros géneros como la salsa y el merengue también se pudieron oír. (I)

Un Día del Padre lleno de pasillos y ritmos tropicales
Intercultural
2017-06-19T00:00:10-05:00
En la jornada había quienes también visitaban el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo