El gobierno de Ecuador condenó este domingo el atentado ocurrido la víspera en un centro comercial de Bogotá que dejó tres muertos y nueve heridos, señaló la Cancilleria.

"El Ecuador expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Colombia y rechaza estos actos violentos indiscriminados contra la población civil", apuntó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La cancillería ecuatoriana "espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionados con todo el peso de la Ley", agrega el documento.

Publicidad

La canciller, María Fernanda Espinosa, expresó en Twitter su "rechazo total a la violencia" y su solidaridad con Colombia tras la explosión de una bomba ocurrida el sábado en el centro comercial Andino de Bogotá, que cobró la vida de una francesa y dos colombianas.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha indicado que todavia "no hay indicios claros sobre quién puede haber sido el responsable" del atentado, que además deja nueve heridos, entre ellos una mujer en estado crítico. (I)