La habilitación de semáforos en la avenida León Febres-Cordero para el cruce de peatones en la urbanización La Joya aporta seguridad a los transeúntes, pero también tiene efecto en la fluidez del tránsito vehicular.

Residentes que salen en carros hacia sus trabajos en Guayaquil, y que pasaban minutos corchados en la avenida principal de La Joya, perciben que demoran menos en llegar a la Febres-Cordero, porque la luz roja de semáforo, que permite el paso de peatones, genera a su vez espacios para la salida de automotores.

Los aparatos se habilitaron la tarde del jueves 15. El transeúnte presiona una botonera para activar la luz que les permite el paso por 20 segundos. Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se mantiene en el sitio direccionando a caminantes y conductores.

Publicidad

El Municipio de Daule pidió al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aval para la semaforización. Antes, la CTE había analizado opciones ante el problema vial y facilitó los semáforos.

Allí, el alcalde Pedro Salazar prevé concretar con su par de Guayaquil, Jaime Nebot, la obra de un puente carrozable.

Salazar indicó recién que los montos de inversión están siendo actualizados, antes de seguir gestionando financiamiento. El costo de la obra, según él, asciende a $ 63 millones, en cifras no actualizadas.

Publicidad

El enlace es una opción para descongestionar el puente de la Unidad Nacional, como lo es el puente Guayaquil-La Puntilla, ya en ejecución. (I)