Robos de motos, robos a domicilios y asaltos a mano armada, utilizando una motocicleta para movilizarse, son parte de los hechos delictivos que se denunciaron en las últimas horas en la Fiscalía de Flagrancia de la unidad judicial Albán Borja, en el norte de Guayaquil.

Entre las víctimas constan Leonor S. y los clientes de su restaurante, quienes fueron asaltados pasadas las 13:00 en la lotización Santa Cecilia, en la av. 12 y calle Primera, en el norte de Guayaquil.

“Ingresaron al restaurante tres sujetos, uno de ellos gritó: ‘Qué hay de almuerzo’, cuando otros dos tipos sacaron armas de fuego: el uno las sacó de una mochila y el otro la tenía en la mano. Ahí dijeron: ‘Esto es un asalto’ y comenzaron a quitarles las pertenencias a los clientes, como celulares, billeteras y joyas. Yo solo les pedía que en nombre de Dios no les hicieran daño a mis clientes (...). Luego de robar, todos salieron caminando y vi que se embarcaron en una moto roja”, contó, en la Fiscalía, la afectada.

Publicidad

A José N., en cambio, lo asaltaron cuando esperaba un bus en Sauces 6. Él relató que dos sujetos que iban en una moto y cubiertos el rostro con los cascos lo apuntaron con un arma de fuego y se le llevaron un celular Samsung Galaxy J5 valorado en más de $ 250.

A Edixa L. también la interceptaron dos sujetos en una moto, quienes le quitaron la cartera cuando iba a entrar a su casa, en la coop. Molina de Frank, en el Guasmo sur, sur de Guayaquil. Ella se había bajado de un taxi. La intimidaron al ponerle un revólver en el estómago. La mujer contó que se le llevaron los documentos y $ 2.000 que había sacado de una agencia bancaria, en el sur. (I)

3
Motos fueron robadas en menos de 12 horas, en las últimas horas, en Guayaquil, denunciaron sus dueños.