La selva ecuatoriana será el escenario de la nueva película del cineasta guayaquileño César Carmigniani que se titula Y Dios creó el Yasuní, un remake de la serie El puente llevará su nombre, estrenada hace 18 años.

“La trama se basa en la vida de Alejandro Labaka, vicario apostólico del cantón Aguarico, que vivió con la cultura huaorani en los años 60 y murió en 1987 a manos de la etnia tagaeri. Labaka se acopló a las costumbres indígenas y cuidó la biodiversidad de la selva amazónica”, dice Carmigniani.

El productor de El ángel de piedra explica que necesitan recaudar aproximadamente un millón de dólares para iniciar las grabaciones de esta cinta, que están previstas para octubre de este año. Además cuenta que se han comunicado con la Fundación DiCaprio, del actor Leonardo DiCaprio.

Publicidad

“Le escribimos una carta a DiCaprio, nos contestó. También hicimos un video totalmente en inglés con subtítulos en español en el que le explicamos la importancia de grabar en estos momentos una película sobre el Yasuní”, comenta el director. En el audiovisual se puede observar la biodiversidad de la zona.

Carmigniani agrega que también buscará el apoyo del Municipio de la urbe y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil que, asegura, antes han colaborado en sus producciones.

“Nos vamos a seguir contactando con más fundaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente para enseñarles el proyecto”, manifiesta el director de la cinta Niña Narcisa.

Publicidad

Sobre su nueva película, en la que intervendrán actores nacionales e internacionales, dice que contarán historias de varias comunidades no contactadas de la Amazonía.

“El Yasuní es un tema actual que, a través del cine, debe ser visto por el mundo, ya que es el pulmón del planeta y defendido por la Unesco”, expresa Carmigniani. Agrega que posiblemente actúen un actor español y un norteamericano en la cinta. Las personas que quieran colaborar con este proyecto pueden comunicarse al teléfono 098-762-0043. (I)