Viajaron de Nobol a Guayaquil para comprarle un par de zapatos casuales a su padre, José Plúas Holguín, a quien hoy le ofrecen un homenaje en su natal Nobol. Con una parrillada, una torta y música tradicional por el Día del Padre, las hermanas Jacinta y Martha Plúas agasajarán a su progenitor.

Ellas aprovecharán la velada hogareña de hoy para entregarle el calzado de cuero que compraron ayer en el comercial Laila, en 10 de Agosto y Rumichaca, centro de Guayaquil. Ahí y en locales vecinos, como el comercial Rosendo, se exhibían ofertas de zapatos para hombres, a partir de $ 15. Hoy estos comercios prevén abrir durante el día para seguir ofertando promociones para papá.

Hijos y esposas buscaban ayer zapatos, ropa, artículos tecnológicos, libros y otros detalles como arreglos florales, globos, tarjetas y manualidades para regalarle hoy, en su día, al progenitor del hogar.

Publicidad

Los interesados visitaron también, pero en menor medida, según los vendedores, las florerías particulares y el mercado municipal de flores Zayda Letty Castillo, en av. Machala entre Vicente Piedrahíta y Julián Coronel. En este último se daban ayer hasta dos centros de mesas o dos mallas de flores por $ 5. Hoy iban a continuar con esas ofertas, contó Kerly Hernández, de la florería Los Tulipanes, en el local 79.

“Ya he vendido unos 80 (arreglos) desde las 06:00 y todavía no llega ni el mediodía. Mañana se vende más desde temprano, porque las familias vienen también a visitar a sus padres en el cementerio”, dijo Hernández.

Llevar a comer a papá a un restaurante, ir de paseo con él a la playa, a los balnearios de agua dulce o a sitios turísticos locales eran otras de las opciones. (I)