Cuatro personas fallecieron y casi 3.000 resultaron afectadas por torrenciales lluvias y fuertes vientos que castigan el centro y sur de Chile. No obstante, el temporal se hallaba en retirada, según informo el sábado la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

El cuarto fallecido fue una persona que vivía en la calle en la región metropolitana de Santiago. Dos víctimas fatales eran de la región del Maule y otro de La Araucanía en el centro del país, según el informe.

La Onemi dijo que miles de usuarios sufrieron cortes en el suministro eléctrico y en el abastecimiento de agua. Varias rutas quedaron interrumpidas por horas debido al temporal conocido como sistema frontal.

Publicidad

El director de esa oficina, Ricardo Toro, dijo que el temporal se está desplazando hacia Argentina por lo cual se canceló la alerta meteorológica desde Coquimbo en el norte hasta La Araucanía.

A su vez el jefe de Difusión de la Dirección de Meteorología, Arnoldo Zúñiga, informo que en la región metropolitana de Santiago las precipitaciones superaron el registro de agua caída en un año. (I)