El vicepresidente Jorge Glas informó ayer que alistaba la “argumentación” que presentará ante la Asamblea Nacional, cuando sea convocado para rendir su versión sobre el caso Odebrecht.

“Estoy trabajando con intensidad en tener toda la argumentación que sustente mi presentación, que espero sea la próxima semana”, dijo a los medios de comunicación durante una actividad en Daule, provincia de Guayas.

Glas no adelantó qué “argumentación” estaba preparando, pero sí comentó que, al menos durante la mañana de ayer, no había recibido un pedido formal del Legislativo para concurrir ante la Comisión de Fiscalización, que investiga el presunto pago de coimas por parte de la constructora Odebrecht.

Publicidad

Esta semana el vicepresidente anunció que había solicitado a sus coidearios de Alianza PAIS, el bloque mayoritario del Parlamento, acudir de manera voluntaria a dar su versión.

De manera paralela, algunas bancadas de oposición buscan concretar el trámite de juicio político contra Glas.

Ayer, el segundo mandatario también “lamentó” que la justicia peruana haya liberado a Carlos P. C. y a su hijo, Carlos P. D., a quienes el Gobierno ecuatoriano identifica como los supuestos ‘cabecillas’ de la ‘red’ de corrupción en Petroecuador.

Publicidad

“Es una mala noticia porque aquí tenemos una decisión muy firme de luchar contra la corrupción, pero si se van a países vecinos como Perú, y los dejan libres, o a Estados Unidos que no los sueltan (...). Deberían traer a los Isaías de vuelta al Ecuador, deberían traer a Capaya (Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerente de Petroecuador)”, dijo Glas en Daule, donde entregó kits agrícolas.

Luego, en Guayaquil, el vicepresidente mantuvo una reunión con dirigentes de la economía popular y solidaria. (I)