La nueva administración gubernamental dio paso al intercambio de tierras entre el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), que permitirán ampliar las instalaciones del parque Samanes, en Guayaquil.

El jueves en la tarde, los miembros del Consejo Directivo mantuvieron su primera reunión con el ministro de Defensa, Miguel Carvajal (delegado del presidente de la República y presidente del seguro), en la que se acordó que Inmobiliar transfiera un lote en lo que fue la sede de la Dirección de Aviación Civil en Quito al Issfa, avaluado en $ 7’896.338, como parte de pago.

A cambio, ellos transferirán cuatro predios situados en Guayaquil, por un valor de $ 9’331.782,59 que servirán para la ampliación de Samanes.

Publicidad

La diferencia de $ 1’435.444 se cancelará al Issfa a través de una transferencia de dominio de predios de propiedad de Inmobiliar sin exceder el valor de $ 9’331.782,59. La institución militar tiene un plazo de ocho días para analizar si le conviene o no esta ‘permuta’, reseña un comunicado oficial.

Además, por unanimidad de los miembros del consejo se designó al capitán de navío en servicio pasivo Alejandro Vela como el nuevo director por los próximos cuatro años, pues cumple con el artículo 8 de la Ley de Fortalecimiento de las Fuerzas Armadas.

A mediados de mayo, antes de que finalice la gestión de Rafael Correa, Inmobiliar decidió expropiar terrenos de Samanes, pues había un “interés de utilidad y orden público”. (I)

Publicidad

9,3 millones
de dólares es el avalúo de cuatro predios del Issfa que serán transferidos para ampliar Samanes.