Desde el mediodía del jueves permanece cerrado el carril central, sentido norte-sur, de la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de la cooperativa El Limonal. Esto porque se realizan en este tramo los trabajos de construcción del distribuidor del puente que unirá a Guayaquil con el cantón Samborondón, sobre el río Daule.

En este punto, agentes civiles de tránsito direccionan a los conductores hacia el carril de servicio. El tránsito se pone caótico en horas pico desde las 06:30 hasta cerca de las 10:00.

El mayor Manuel Rivera, supervisor del área norte de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), manifestó que el cierre actual de este carril de velocidad durará unos tres meses, por lo que recomendó a los conductores tomar vías alternas para evitar inconvenientes.

Publicidad

Señaló que este cierre temporal se da por la instalación del ducto de aguas servidas por parte de la constructora que realiza la obra del puente.

Rivera explicó que para los conductores que deseen evitar contratiempos pueden seguir por el Albohispano (calle José Luis Tamayo) para salir a la av. Antonio Parra Velasco y de allí salir al norte o al centro.

También pueden salir por el parque Samanes (av. Paseo del Parque), dar la vuelta por Las Orquídeas, y tomar la avenida Francisco de Orellana.

Publicidad

Pasando el tramo donde se ejecutan los trabajos el tráfico fluye con normalidad. Antes estuvo cerrado también el carril central, pero en sentido sur-norte y se congestionaba entre las 18:00 y 21:00. (I)

La obra
Trabajos

Publicidad

Conexión
El enlace vial se construye en el sector de El Limonal. Va hacia La Puntilla. Conectará la autopista Narcisa de Jesús con el km 3,5 de la avenida Samborondón, en la zona de la urbanización La Perla.

Árboles
88 árboles serán retirados de av. José María Egas, que se ampliará a 3 carriles por obra de puente.