Un megalaboratorio con capacidad para producir hasta una tonelada de cocaína a la semana fue desmantelado por las Fuerzas Armadas y Policía colombiana en el área rural de la Vereda Brisas del río San Miguel, en Putumayo. Este río en un tramo hace de frontera entre Ecuador y Colombia.

“Es un complejo para producción de clorhidrato de cocaína inmenso, estamos hablando de 14 construcciones que tenía este laboratorio para albergar a alrededor de 40 personas”, explicó el general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos, según la agencia AFP.

El megalaboratorio, que tenía capacidad para operar las 24 horas y estaba cubierto con plástico negro para eludir a las autoridades, estaba equipado con una planta eléctrica, cocina, comedor, bodegas y calderas, agregó Mendoza.

Publicidad

Según versiones permanentes de la Policía de Ecuador, la droga producida en Colombia pasa por el país hacia distintos destinos mundiales.

En el operativo, las autoridades también incautaron 1.004 kilos de clorhidrato de cocaína en solución y 271 kilos de base de coca. (I)