La Policía de Ambato informó de la detención de cinco extranjeros presuntos integrantes de una banda que asaltaba a cobradores de locales de la ciudad. Según el coronel Gilberto Orozco, comandante de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, los apresados son colombianos, dos mujeres y tres hombres. Orozco señaló que los integrantes de esta presunta banda primero observaban las características de las personas que realizaban cobros en locales, luego de lo cual emprendían en “la persecución con el fin de hacerse de los valores recaudados”. Después de cometer los atracos escapaban en motocicletas.

Comentó que además se recuperaron un vehículo, tres motocicletas, un arma de fuego, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Agregó que con la Fiscalía seguirán con las investigaciones para probar las circunstancias y responsabilidades que pudieran tener los detenidos.

El comandante dio a conocer además que la Policía de Tungurahua, para mejorar el control, usa un dron (pequeña aeronave). (I)